Buenas tardes,espero que este nuevo cauce de información sea de gran utilidad para las familias así como para los/as alumnos/as de la clase. Esta en proceso de mejorar,y de que podáis participar activamente en él ya que me encantaría que halla una comunicación continua, por eso, y aunque a veces sea tedioso e incluso odioso, no dudéis en publicar un comentario en esta entrada o bien escribirme a mi correo (cargoan@hotmail.com o acargom161@gmail.com) para cualquier duda sobre la evolución de su hijo o hija.
Por otro lado, quisiera informaros de cómo quedara o se dispondrá este final de curso:
1. La Fiesta de Fin de Curso es el próximo viernes día 5 de Junio. (hora sin establecer, ya os informaré).
2. El último día de colegio como tal será el lunes día 22 de junio, en el cual se entregarán las notas así como un pequeño informe sobre los contenidos con dificultades, tanto para vuestra información y uso como para partir de él el próximo septiembre.
3. Organización de las áreas:
a. Matemáticas: teoricamente nos quedan 2 unidades que dar, las cuales dada su similitud y el hecho de que se pueden complementar en tareas complejas de las que tanto busco, hacen que vayan juntas y, por tanto, un único examen de bastante complejidad. (para mí es una gran oportunidad para analizar los resultados que se obtendrán y así realizar una autocrítica a mi trabajo). Los contenidos a los que hago referencia son:
- Figuras con eje de simetría:
- Polígonos: triángulos, cuadriláteros, circunferencia y círculo.
- Unidades de superficie.
- Áreas de los paralelogramos, triángulos y de figuras compuestas.
- Nuestra posición en el espacio.
- Cuadrícula el plano.
- Escala
- Suceso seguro, posible e imposible:
- Más probable menos probable
- Probabilidad
- Moda y frecuencia
- Media
- Comprensión a través de audición o escrita.
- Vocabulario: usos coloquiales y cultos,
- Vocabulario: sinónimos y antónimos en texto.
- Palabras derivadas y primitivas: morfemas y lexemas.
- Gramática: adverbio, preposiciones
- Expresión Escrita: desarrollo de preguntas de trabajo de Conocimiento, poemas, cómics.
- Análisis morfológicos de todas las categorías gramaticales.
- Vocabulario: campo semántico, campo léxico,familia de palabras
c. Conocimiento del Medio: como sabéis estamos trabajdno las distintas etapas históricas de una forma diferente. La idea es cambiar la metodología para que, al menos, al ser ellos el vértice de su aprendizaje no olviden con rapidez lo que aprenden. Por supuesto sigue en pie que participeis en esta activdad en forma de oyentes en sus exposiciones orales.(ya os informaré de las fechas).
Sin más, daros las gracias. Un saludo,
maestro josemanuel tiene las llaves de la clase
ResponderEliminarse te ha olvidado pedirmelas
ResponderEliminarUff!!!Menos mal, espero que no se le olviden mañana.Gracias
ResponderEliminardenada
ResponderEliminarle mandare un wasapp