lunes, 30 de noviembre de 2015

Organización semanal

       Buenos días, ya estamos casi al final del trimestre así como finalizando nuestro proyecto en las distintas áreas. Una de las características que hemos ido buscando a lo largo de estos meses ha sido el desarrollo de la autonomía y las responsabilidad al realizar, organizar  y planificar mis deberes o mi estudio diario. Damos un paso más y os planteo una meta a medio plazo, es decir, os doy una serie de objetivos que debéis conseguir esta semana y que podéis hacer en casa o en clase organizándose como vosotros queráis y ajustando vuestro ritmo de aprendizaje.
       Mi labor en clase, será la de evaluar lo que estéis haciendo, ayudaros, guiaros y explicaros las dificultades que vayan surgiendo.
       ¿Cuál son los objetivos?
1. Publicar mi 4º destino en el blog.(Os paso rúbrica a vuestro Drive).
2. En nuestro Drive hay dos archivos compartidos:
     a. repaso de matemáticas; tenemos que llegar hasta el 43. (Sistema de   medidas)
     b. deberes1aeso:en él habría que realizar, de la página 20 las actividades 6,7,8,9 y de la 21 la actividad 10.
3. Sociales:todos los apuntes y cuadros deben estar pasados.
4. Informe sobre el trabajo de Naturales; debemos realizar un informe (explicaremos los pasos) en el cuál mostraremos todas las fases de la construcción de nuestro mapa eléctrico.
5. Exposiciones orales Géneros literarios: mañana comienzan las exposiciones orales, todas las presentaciones que he visto están bastante bien, pero no sólo eso basta, debéis explicar algo más;poner ejemplos, anécdotas, curiosidades, o textos en los que puedan intervenir los oyentes o las personas que os escuchan, etc. Además, ya sabéis de otras ocasiones los fallos que habéis tenido.

No olvidéis que hay que trabajar en casa, planificarse, organizarse, realizar un planning de trabajo (¿qué hago esta tarde?), es la única manera de no dejar las cosas para el último día.

4 comentarios:

  1. De tareas que había maestro hacer la pregunta 11 del examen de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Si, la de expresión escrita,además de ir organizandote y haciendo de las otras

    ResponderEliminar
  3. Os he enviado la rúbrica para que veáis cómo se evalúa.

    ResponderEliminar