jueves, 3 de marzo de 2016

2º Tarea del Proyecto "Expresándonos"

      Seguimos con la siguiente tarea de nuestro proyecto "Expresándonos". En esta ocasión, los alumnos decidieron que la descripción de un paisaje conocido podría ser una magnifica ocasión para "vender" su pueblo.
                ¿Qué hicimos? 
     Con una dinámica similar a la anterior tarea, una de las anotaciones que concretaron en sus porfolios era que existían distintos tipos de descripciones: auto retratos , caricaturas,...y la topografía. Se embarcaron así en la búsqueda de información sobre esta tipología descriptiva y comenzaron a crear sus propios apuntes dentro del seno del grupo.
     Tras el análisis de lo que obtuvieron, eligieron la imagen a describir, y en su cuaderno, a modo de porta folio, iniciaron sus primeros borradores.
      Estos borradores fueron debatidos por los miembros del grupo tras su finalización ,tal que, cada miembro del grupo, expondría a sus compañeros su descripción para una corrección inicial.
      Seguidamente, y una vez que todos las descripciones pasaran por todos los miembros del grupo, comenzó el trabajo digital en las tablets. Fontstudio es una aplicación que la podemos encontrar tanto en Android como en Apple y que suele utilizarse para editar fotografías e imágenes así como añadir pequeños textos o iconos a los mismos. A raíz de ahí cada niño podría explorar la aplicación y dotar a su imagen de las modificaciones que quisiera siempre y cuando integrara  algún componente de la descripción que hubieran realizado: adjetivos, oraciones ,etc.
      Algunas de las imágenes que crearon quedaron así: (en sus blogs podéis ver otras más):


0 comentarios:

Publicar un comentario