martes, 15 de marzo de 2016

A partir de mañana comienza.....MASTERCHEF JUNIOR en la clase de 6º

      A partir de mañana comienza en la clase de 6º...... MASTERCHEF JUNIOR. Doce aspirantes cocinan y muestran sus recetas a los demás compañeros, todo ello valorado por el criterio de tres cocineros profesionales con gran experiencia y un gran curriculum ( 3 maestros). 
     El proceso que hemos seguido para esta tarea ha sido el siguiente:
1. Dentro del proyecto "Expresándonos", continuamos una fase más con la tarea "Recetas para mi concurso".
2. Por grupos, investigaban y generaban sus propios apuntes y recopilaban toda la información necesaria para comenzar a escribir una receta.
3. Aprovechamos para introducir varios aspectos sobre expresión escrita que nos dimos cuenta que debíamos mejorar: uso de conectores  al cambiar de ideas así como variedad de vocabulario (sinónimo, antónimo, familia de palabras y polisemia) .
4. Tras estas actividades,entre todos compartimos nuestros apuntes  e hicimos una lluvia de ideas utilizando la PDI para elegir cual sería nuestra estructura de receta que íbamos a utilizar a modo que todos mantuvieramos la misma presentación.
5. Tras la elección, compartí una archivo de "Google Drive Presentation" en el cual cada alumno, desde su casa, escribiría su receta en la diapositiva que correspondía a su número de clase.
6. Fase concurso: cada día, a partir de mañana, tres alumnos cocinarán e irán explicando a sus compañeros cómo se realiza su receta mientras que los compañeros la realizarán paralelamente. Sin duda, están super motivados.  

                          ¡¡¡ ¡¡¡¡¡Comenzamos.....!!!!!!!!!!!!


                            

0 comentarios:

Publicar un comentario