martes, 20 de septiembre de 2016

Flipepd Classroom: Segunda tarea" Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)" INTEF - Educalab

     En esta segunda tarea del curso se pretende que hagamos algunas reflexiones sobre nuestra toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom. 
     Como hemos mencionado en otras entradas, y podéis ver en la pestaña Flipped Classroom Experiencias(algunas quedán por subir al blog aún), esta metodología la he usado en varias ocasiones en mis clases durante el curso académico 15/16 unidas a otras metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos, como fue en videotutoriales Matemáticos. Ello me hizo que quisiera profundizar aún más en este método ya que conseguí obtener buenos resultados con los alumnos tanto en su motivación como académicamente. Por eso, realice en verano el curso Flliped con Domingo Chica (@dchicapardo) a través del portal formativo Scolartic,y por otro, curso FlippForBias con Araceli Calvo (@acalvoserrano) en el centro Zalima bajo la tutela nacional de Raúl Santiago ( @santiagoraul).
    Con estos precendentes quería profundizar aún más y con un curso como este y los contenidos que en él se abordan seguramente conseguiremos abordar esta metodología con mayor eficacia.

     Os dejo una página con numerosas experiencias que os puede ayudar.

Resultado de imagen de flipped classroom

0 comentarios:

Publicar un comentario