jueves, 5 de mayo de 2016

Proyecto "Un telediario histórico"- tareas mapas mentales y mapas época

     Continuamos mostrando las tareas que hemos ido realizando en el proyectyo "Un telediario histórico". En la anterior entrada hemos visto las tareas iniciales, a continuación, os presento dos tareas que sirvieron para asentar los apuntes creados por el alumno.

     Tarea 4: Individualmente concretar esos apuntes en un mapa conceptual (simplemind), este caso era una tarea individual en la que con la app de Google Play Simplemind, realizaban sus mapas mentales, le hacían una captura a la pantalla de sus tablets y debían enviármela por correo. Con ello organizaban aún más si cabe esa información que tenían. Os dejo algunos mapas: 



      Tarea 5: Creación de un mapa aclaratorio de la época, en esta ocasión para aclarar aún más esa etapa de la historia pensamos en que el mapa de España no era igual en todas las épocas, es por ello que decidieron aclarar en qué momento estaba España en aquella época: zonas de ocupación, batallas ,etc. Muy importante era, por tanto, la aclaración a través de una adecuada leyenda. Una vez finalizada, María Teresa ayudó a los niños a interpretar esos mapas y darle sentido con los conocimientos que ellos ya tenían.  Estos mapas fueron realizados por ellos mismos, auqnue la verdad, parecen de auténticos ilustradores. ¡ Mi enhorabuena!

   Con estas tareas continuaban en el proyecto. Seguiré suiendo tareas y explicando como se han realizado.Espero que os sirva.




0 comentarios:

Publicar un comentario