jueves, 12 de mayo de 2016

Proyecto "Una empresa de cumpleaños para Villanueva del Duque"- tareas reformas del local

     En estos últimos días hemos seguido trabajando en nuestro proyecto de empresa. En esta ocasión, y una vez elegida la localización de la empresa, es hora de tomar medidas reales con las que poder trabajar.
     El grupo en horario de tarde tomó todas las medidas del establecimiento, tanto largo como ancho, etc,.  e hizo una especie de plano- boceto. Tras esta tarea previa, en clase se organizaron de la siguiente manera:

a.       Pasaron al blog de plástica ese boceto a escala. Primeramente, y como en sesiones anteriores habiámos visto la escala gráfica y numérica, acordaron que tipo de escala iban a utilizar así como los cálculos para pasar la escala real al plano del local en el bloc de plástica. Todo ello debía precisarse en el portafolio. Ellos investigaron a través de internet las posibilidades que tenían a la hora de realizar un plano y un grupo atisbó la presencia de las acotaciones, lo cual tuve que intervenir para guiarles sobre ese concepto.

 b.      Seguidamente organizaron el espacio del local: debían ubicar una zona de aseos de mujer, de hombre y minusválidos obligatoriamente, así como, los demás apartamentos del local eran de libre elección; zona de juegos, las mesas del bar, etc. De cada habitáculo se precisaría; medidas de lados en metros y en escala para pasarlo a mapa, superficie que ocupa pasada a otra medida, perímetro que ocupa todo en cuaderno de portafolio.
      Como podéis observar en estas imágenes cada grupo realizaba sus anotacioens de distinta forma, y desde luego, es una hecho que enriquece.


















c.     Reformas del local-albañilería: una vez realizados los planos es hora de que los albañiles entren en acción. Lo que hiceron fue calcular, de esos aseos, cocina o cualquier otra habitación que hubieran puesto, debían comprar los ladrillos y azulejos, siempre calculando cuanto necesitarían. En esta tarea estuvieron alrededor de dos horas y media trabajando ya que precisaban de buscar en internet medidas de ladrillos, precio, así como elección de azulejos, ya sea para baño o cocina- restaurante, precios. n fin, todo un entramado de cálculos que era necesario realizar para saber que pedido iban a reliazar y anotar en su listado de gastos. 
            Sorprende aquí la manera diferente de organizarse cada grupo para realizar todas estas tareas. Unos con su plano, su tablets o portátil y una hoja borrador en los que van anotadno los precios o medidas,...en fin!!! Sencillamente genial!!! Mirad las fotos!!!


 













En las próximas entradas os mostraremos como evoluciona este proyecto. Gracias y ánimo!!



2 comentarios: