martes, 4 de octubre de 2016

Kahoot: una herramienta sensacional de gamificación para utilizar con ABP o Flipped Classroom

     ¡Hoy lo hemos pasado genial! A última hora, sobre las 13, he entrado en la clase de 4º. Les tenía preparada una pequeña sorpresa, un pequeño Kahoot sobre sinónimos y antónimos. Le comenté a Doña Cati que había una herramienta muy divertida para los niños para realizar con los ordenadores. Ella aceptó el reto y preparé días antes un pequeño juego para ellos.

    Nunca habían oido hablar de esta herramienta. Encendieron sus ordenadores y les expliqué como iba el juego. Al escuchar "juego", ¡imaginaros como se pusieron! Hicimos equipos y ¡a jugar! Sólo verles la cara merece que sigamos trabajando con este tipo de herramientas.



    ¡Esperad! Os explico antes que es Kahoot. Pues bien, Kahoot es un sistema de preguntas- respuestas en la que los participantes y equipos reciben un feedback en teimpo real, lo que hace que la motivación intrínseca del juego invada al alumno.


    En esta plataforma el maestro puede crear los cuestionarios para que los alumnos por grupos o de forma individual puedan, desde sus ordenadores, contestar y sumar puntos. Pero los creadores de Kahoot van más allá, no sólo quieren un aprendizaje unidireccional maestro- alumno sino que también sea el alumno el que cree esas preguntas porque en muchas ocasiones, lo que el alumno hace, crea y manipula es lo más significativo para él.

     Este tutorial que nos ofrece Iñaki Fernández esta muy completo , se encuentra tanto en su canal de
 Youtube como en el siguiente link http://www.theflippedclassroom.es/tutorial-como-preparar-un-kahoot/

     
   Os animo a que utilicéis esta herramienta tan divertida y que poco a poco, dejéis a los alumnos crear sus propios Kahoot. 


0 comentarios:

Publicar un comentario