lunes, 6 de abril de 2015

Nueva herramienta:líneas del tiempo a través de Timeline

Bueno, os cuento como va esta nueva herramienta. En su origen, aplicaciones como Dipity o Timeline deben ser usadas como líneas del tiempo como tal. Pero como demostración yo las he utilizado como herramienta para clarificar los pasos que habría que dar para analizar morfologicamente el verbo tal como lo hemos trabajado en clase. Es por ello que yo os aconsejaría estas dos aplicaciones online según el objetivo que quiera:
1. Timeline: si pincháis en este enlace http://www.readwritethink.org/classroom-resources/student-interactives/timeline-30007.html os llevará a una página donde se muestra un pequeño cuadro que pone "get startep" y donde te llevará a la siguiente imagen:

Como podemos observar tenemos ejemplificaciones si pincharamos en DATE, TIME Y EVENT (este último es el que yo he utilizado). Solo queda poner nuestros datos y el título del proyecto. Yo lo utilizaría sólo para que mis alumnos/as puedan definir pasos para relaizar algo o cosas así y también tiene la posibilidad de poder imrpimirlo y eso da mucho valor porque al alumno/a le motiva que pueda ver plasmado su trabajo en papel.
2. Dipity: si pincháis en este enlace http://www.slideshare.net/AnaBasterra/tutorial-dipity-para-hacer-una-lnea-del-tiempo-6686288 os viene un perfecto y sencillo tutorial de como realizar una línea del tiempo como tal de lo más práctica y motivadora. Destinado a líneas del tiempo en contenidos que se presten como biografías, historia etc. Muy útil dada la posibilidad de incrustarla en blog ,etc
 Por ello, en clase trabajaremos estas dos herramientas.Aquí os dejo cómo llevar a cabo nuestro análisis de verbos. Espero que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario