viernes, 4 de marzo de 2016

3ª Tarea del Proyecto "Expresándonos": Póster sobre un libro que me gusta

    

Seguimos con nuestro proyecto "Expresándonos". En esta ocasión, los alumnos decidieron publicar una especie de carátula o póster de un libro que habían leído. El objetivo era la de publicitar y animar a sus compañeros para que lo leyeran, y para ello, propusieron realzar una especie de póster-carátula que aglutinara algunos aspectos clave de dicho libro.
¿Cómo hicimos esta tarea?
Fue una tarea bastante sencilla y rápida ya que habíamos trabajado en otros proyectos o unidades aspectos como la opinión personal, el resumen etc. Por ello, en esta ocasión  sólo debían ponerse de acuerdo en lo qué iban a realizar.
Para ello hicimos una lluvia de ideas en la PDI sobre cómo sería la mejor manera de realizar esta tarea:
-          Colocar el título del libro para que llamara la atención.
-          Un pequeño resumen.
-          Edades recomendadas de lectura.
-          Valoración y opinión personal del libro.
-          Género literario al que hace referencia.
Seguidamente, continuamos debatiendo sobre cuál herramienta o artefacto digital íbamos a trabajar: unos dijeron PowerPoint, otros Google Docs, otros Picktocharts (fue la elegida).
Una vez escogida la herramienta seguimos analizando grupalmente la estructura que iba a tener ese póster creado con esa herramienta: si cada uno lo iba a realizar como quisiera, o si mantendríamos una estructura común. Fue ésta última la opción escogida tal que cada uno podría dotar de creatividad a su póster pero manteniendo una estructura común de todo el grupo- clase.
Posteriormente, elaboraron a borrador tanto resumen como valoración personal, ambas corregidas en primera instancia por los componentes de su grupo (se intenta llevar a cabo una evaluación entre iguales fomentando la colaboración- cooperación en el desarrollo de los escritos así como la resolución de pequeños conflictos y toma de decisiones en el grupo) así como mientras tanto el maestro observa y guía dicho proceso.
Finalmente exponen su creatividad y control de la herramienta plasmando todo este proceso en estos póster: (como siempre e sus blogs podéis encontrar otros ejemplos).







0 comentarios:

Publicar un comentario