viernes, 27 de mayo de 2016

Proyecto "Una empresa de celebración de cumpleaños para Villanueva del Duque"-aplicación Roomle y Atube Catcher

      Seguimos con nuestro proyecto y el siguiente paso, tras las reformas oportunas del local, era trabajar con una aplicación muy útil y divertida para los alumnos en este proyecto.
      ¿ qué hicimos ese día? Pues bien, cada alumno ya tenía en su blog de plástica su plano a escala (la que cada grupo habían decidido) con sus respectivas acotaciones  y era cuestión de digitalizar el mismo. Como podéis ver en estas imágenes, quedó bastante bien.


     Para ello hemos utilizado la aplicación Roomle. Esta herramienta es un editor que nos permite crear el plano de tu casa ( en nuestro caso, empresa) y añadirle las acotaciones tal cual las queremos, habitaciones cualesquiera que sean sus dimensiones. Así podrás también distribuir armarios, puertas, sillas, mesas ,etc. Para empezar a usar Roomle debes definir en el plano cómo está distribuida tu casa. Con las medidas correctas, el preciso editor levanta a tu gusto las paredes y ensambla las distintas habitaciones, pudiendo corregir sobre la marcha la disposición de muros, puertas y ventanas.
http://www.chip.de/ii/9/1/8/6/2/8/9/cfbedeaa11f47138.jpghttp://www.roomle.com/images/story/03_ipad_plan_01.png     Una vez hayas acabado el croquis, podrás añadir en él todos los elementos de la colección de Roomle: muebles, electrodomésticos, adornos e incluso acabados. En cualquier momento podrás cambiar a una vista en 3D de gran calidad.
    En nuestro caso, tras acabar, lo que hicimos fue exportarlo como imagen para incluirlo en la memoria de proyecto que deberemos entregar más adelante al Ayuntamiento junto con la Instancia de apertura y la Licencia de obras (lo veremos en próximas entradas).
     Aquí os dejo como quedaron algunos de los planos realizados por esta aplicación.







     Al mismo tiempo, una vez realizada esta tarea decidimos que sería una buena opción crear un videotutorial explicando esta herramienta web de edición de planos, con ello daríamos a conocer a nuestros seguidores esta aplicación y trabajaríamos la expresión oral. Es por ello que cada alumno con la aplicación Atube Catcher grabó un pequeño video explicando el uso básico de esta útil aplicación.   Aquí os muestro algunos videotutoriales que los alumnos crearon:



      Espero que podáis utilizarlo en clases ante contenidos como superficies, sistema de medidas, escalas, etc.

2 comentarios: