miércoles, 4 de mayo de 2016

Proyecto " Una empresa de cumpleaños en Villanueva del Duque"

     Hoy hemos comenzado nuestro proyecto "Empresa", para ello hemos contando con la colaboración de un padre de un alumno.
     José Félix tiene una larga experiencia  en el mundo laboral ya que, desde hace ya unos 10 años, es empresario y fundó su propia empresa, sin duda es un verdadero placer contar con él para comenzar este proyecto.
    

     A lo largo de la sesión  nos contó miles de expreriencias, cosa que atrajó sin duda a los alumnos y motivó a los más reticentes. Y fue él mismo quien introdujo las preguntas guía que habíamos acordado:

¿Dónde celebráis los cumpleaños?
¿ y hay espacio para tantos niños o tienes juguetes para todos?
¿Hay algún lugar en Villanueva del Duque para celebrar cumpleaños?

A raíz de ahí se propuso un producto:
"Vamos a intentar crear una empresa que se dedique a la celebración de cumpleaños, con parques de bolas, castillos flotantes ,bar, etc tal que en la localidad pudiéramos celebrar estos eventos."
 Los niños comenzaron a señalar las distintas fases que debían cumplir para comenzar la empresa, siempre bajo un moderador de exepción: un padre empresario más motivado que nunca. Él guió a los alumnos sobre las primeras fases que se debían cumplir para la constitución y/o creación de una empresa. Se intentó acercar lo más posible a la realidad y sobretodo, al currículo que pretendíamos. 
Os paso algunas imágenes del encuentro de hoy, como comienzo de este nuevo proyecto así como de un mapa conceptual de las ideas que se recogieron:



Por cierto, iremos contando aquí cada tarea y cada día de trabajo de este proyecto. ¡ Espero que os guste y que podáis aplicarlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario