lunes, 19 de septiembre de 2016

Flipepd Classroom: primera tarea" Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)" INTEF - Educalab

      Sigo con mi formación, y tal como me fue la experiencia el año pasado con el curso INTEF de Aprendizaje Basado en Proyectos.Infantil y Primaria (podéis ver su programa pinchando en la insignia que parece en la página principal del blog) decidí ampliar mi formación "metodológica" , como yo la llamo, abordando este curso en línea bajo el nombre de Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom). 
     Si ya bien pude abordar una pequeña formación a finales de agosto con el curso FlipforBias simúltaneo de Flipped Classroom en el centro Zalima de Córdoba y bajo la tutela de Araceli Calvo (@acalvoserrano) y Raúl Santiago (@santiagoraul), esta me parece una gran oportunidad para ampliar conocimientos sobre esta metodología de trabajo.
     Por ello, publicaré entradas de las diferntes tareas del curso así como de las herrameintas utilizadas para que ustedes mismos podías aprender y animaros a utilizar este método.
     En esta primera tarea nos proponen, basandonos en los que conocemos del FC y sus ventajas y beneficios, preparar un pequeño discurso que inicie a la comprensión de que significa Flipped Classroom y en qué consiste. La tarea que plantean consiste en la realización de un podcast con el planteamiento descrito anteriormente. Debe ser un audio corto, no más de 2 minutos. Nos recomendamos usar SoundCloud, es una hherramienta gratuita con la que grabar y publicar podcast, archivos de audio, en internet. Esta herramienta no está limitada sólo a la música, sino que permite subir a la red todo tipo de sonidos.
     En la pestaña Aplicaciones haremos una entrada sobre esta herramienta  y qué usos podemos darle en nuestras clases.



   


0 comentarios:

Publicar un comentario