sábado, 10 de septiembre de 2016

Verano de formación

     Como habéis podido observar en el blog, no sólo hemos cambiado el nombre del mismo ( y ya os explicaré por qué), sino que también aparecen, a la derecha, unos originales badgets obtenidos de cursos de formación que he ido haciendo a lo largo del verano.
     Al ya realizado a principios de año sobre Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP) a traves de INTEF y Educalab, se le han unido un nuevo curso de ABP, de Flipped Classroom así como de PLE (Entorno Personal de Aprendizaje o lo que es lo mismo Personal Learning Environment). Todos ellos bajo la formación de Scolartic y cuyos planes de estudios podéis acceder si pincháis en esos badgets.

     Además, tuve la suerte de poder asistir al curso de formación Flipped Classroom de FlipforBias Córdoba 2016 dodne tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientosa través de estos cursos simultáneos de formación en enfoque flipped classroom alrededor de toda España acreditados por Jon Bergmann, Raúl Santiago, BIAS y Fundación Universidad de la Rioja. En Córdoba, este curso tuvo lugar en el centro Zalima con Araceli Calvo como formadora ( excelente formadora y conocedora del mundo FC y que debéis de seguir en redes sociales @acalvoserrano).
     De todos estos cursos, he realizado, para Flipped Classroom, mis impresiones extraídas sobre este método que ya probé en varias ocasiones con 6º de Primaria en el CEIP Maestro Rogelio FErnández de Villanueva del Duque, y que dada mi experiencia, considero que debéis abordar y probar porque se obtuvieron grandes resultados. Os dejo Genial.ly.

0 comentarios:

Publicar un comentario